Bienvenidos al blog de APHA

Bienvenidos al blog de APHA

Bienvenidos al blog de APHA

Bienvenidos al blog de APHA

Conoce nuestras últimas noticias.

5 razones para elegir Alicante

5 razones para elegir Alicante

5 razones para elegir Alicante

5 razones para elegir Alicante

2016-04-01 14:06:56

La provincia de Alicante es popularmente conocida por su espectacular clima estival durante casi todo el año. Sus playas y sus chiringuitos son frecuentados por multitud de personas en busca de ocio y diversión, así como disfrutar de la brisa del mar y paisajes de ensueño. Pero Alicante esconde mucho más. Alicante está llena de rincones sorprendentes que merecen la pena descubrir. Os contamos 5 razones para elegir Alicante como tu próximo destino:


1. GASTRONOMÍA

La provincia de Alicante es una de las cunas de la gastronomía española. Su clima mediterráneo permite poseer productos con Denominación de Origen de excelentes calidades (como el turrón de Xixona, el níspero de Callosa d'en Sarrià, la  uva de mesa embolsada del Vinalopó y las cerezas de la montaña de Alicante), así como vinos de Alicante y bebidas espirituosas que han conseguido diversos premios gracias a las condiciones climáticas en las que se han elaborado.

En los últimos años, Alicante ha crecido en cuanto a restaurantes, gastro-bares y locales con una amplia oferta gastronómica con productos frescos de la tierra: arroces, mariscos, frutas y verduras y platos tradicionales como la olleta alicantina, la pericana o el caldero.

Investigación, innovación y tradición convergen para obtener una cocina de alto nivel, gracias a chefs reconocidos a nivel internacional que han hecho que la provincia de Alicante pueda presumir de ocho Estrellas Michelín.



2. OCIO

En Alicante no hay tiempo para aburrirse. Gracias a su amplia oferta de ocio pensada para toda la familia y todos los gustos, en la provincia hay tiempo de diversión tanto por el día como por la noche:

  • Vive el famoso "tardeo", donde numerosos pubs y locales ofrecen música y copas durante el día hasta la madrugada, llenando las calles de ambiente y gente con ganas de pasarlo bien.
  • Para toda la familia, existen parques temáticos, de atracciones, acuáticos y de animales donde los más pequeños disfrutarán como nunca.
  • Para los apasionados de la cultura, pueden encontrar museos con historia, teatros, conciertos y mercados artesanales, así como fiestas tradicionales de Moros y Cristianos, las Hogueras de San Juan o Semana Santa.
  • Para los amantes del deporte, podrán disfrutar de amplios campos de golf; rutas para ciclistas, senderismo, escalada y otros deportes de aventura en el interior; y actividades acuáticas como buceo, remo, piragüismo y motos de agua entre un sinfín de posibilidades.



3. CLIMA

Alicante posee un clima privilegiado. Con alrededor de 300 días de sol al año y con pocas precipitaciones, hace que haya un invierno casi inexistente y garantiza el buen tiempo durante la visita en cualquier estación del año. Y es que, la media de temperatura anual es de 18º, un ambiente suave para disfrutar cada momento de las vacaciones.



4. ACCESIBILIDAD

Alicante tiene un fácil acceso desde aire, tierra y mar. Con uno de los aeropuertos más importantes de España, la conectividad de la provincia permite desplazarse desde decenas de ciudades europeas en muy poco tiempo. Así como en España, que gracias a la línea ferroviaria, nos facilita el trayecto Madrid - Alicante en poco más de dos horas y media. Sin duda, un destino accesible, cómodo y con multitud de oportunidades.



5. MICE

Alicante es centro de negocios. Gracias su carácter emprendedor, la provincia ofrece infinitas posibilidades para empresas y compañías que deseen organizar encuentros entre profesionales o presentación de proyectos. Desde amplias instalaciones destinadas a congresos y eventos de diversa naturaleza, hasta una oferta hotelera totalmente equipada, en la que tienen cabida decenas de miles de plazas para convenciones de gran envergadura. A todo ello, le sumamos el clima, la accesibilidad y la amplia oferta de ocio y gastronomía, Alicante se convierte en el destino MICE perfecto.