Bienvenidos al blog de APHA

Bienvenidos al blog de APHA

Bienvenidos al blog de APHA

Bienvenidos al blog de APHA

Conoce nuestras últimas noticias.

Playas que no puedes perderte en Alicante

Playas que no puedes perderte en Alicante

Playas que no puedes perderte en Alicante

Playas que no puedes perderte en Alicante

2016-07-20 12:16:09

Viajar a la provincia de Alicante es sinónimo de disfrutar de las mejores playas del país. Con un total de 75 banderas azules, 62 en playas y 13 en puertos, la costa alicantina tiene el mayor número de distintivos a nivel nacional que identifican la calidad del agua, la ordenación del medio ambiente y prestación de servicios sanitarios y de salvamento.


A continuación os mostramos una selección de las playas de bandera azul que no te puedes perder en la provincia de Alicante. No pierdas la oportunidad y toma nota de los siguientes diez destinos playeros.


Playa El Postiguet, Alicante

Famosa por su localización urbana en la ciudad de Alicante, El Postiguet cuenta con 667 metros de longitud, junto a un paseo marítimo con diversos restaurantes a pie de playa. Además, dispone de servicio de hamacas, atracciones acuáticas con las que disfrutar en su tranquilas aguas y parques infantiles. También cuenta con una zona para el acceso de personas con movilidad reducida.

Imagen de: http://bit.ly/2aL9pLu

Playa San Juan, Alicante

La Playa de San Juan es la más extensa de la provincia con más de 6 km de longitud, y también la más visitada por los alicantinos. Dispone de diversos servicios de restauración y ocio a lo largo de su paseo marítimo tanto por el día como por la noche. En verano sus locales frente al mar son una gran opción para disfrutar de la noches de fiesta con amigos. En la arena cuenta con áreas para la práctica de vóley playa y fútbol playa, además de espacios para la práctica de deportes náuticos.  


Imagen de: http://bit.ly/2b2RgUn 


Playa El Levante, Santa Pola

La playa de El Levante es una de las zonas costeras más concurridas de Santa Pola. A tan solo 200 metros del centro de la ciudad y con vistas a la Isla de Tabarca, cuenta con un paseo marítimo con una gran oferta de restaurantes y chiringuitos. Caracterizada por sus aguas tranquilas y poco profundas donde se puede contemplar su fauna marina que la convierten en una gran opción para que los más pequeños disfruten del mar.  


Imagen de Santa Pola Turismo

Playa El Arenal, Jávea

En el norte de la provincia alicantina se encuentra la Playa L´Arenal, playa urbana de la ciudad de Jávea. Esta playa de 480 metros de longitud se caracteriza por el espectacular color turquesa de sus aguas y su blanca arena. Cuenta por parques infantiles y servicios de tumbonas, además de un amplio paseo marítimo donde se sitúan restaurantes de diversa variedad gastronómica.

Imagen de: http://bit.ly/2besi65


Playa Arenales del Sol, Elche

Situada en la pedanía ilicitana homónima, la playa de Arenales del Sol se extiende casi 3 km por las costas levantinas. Reconocida por la calidad de su agua y la riqueza de su fondo marino, además de zonas especiales para la practicar windsurf y otros deportes náuticos. Su largo paseo marítimo cuenta con numerosas tiendas y restaurantes para pasar un gran día de ocio en familia o con amigos.