Bienvenidos al blog de APHA

Bienvenidos al blog de APHA

Bienvenidos al blog de APHA

Bienvenidos al blog de APHA

Conoce nuestras últimas noticias.

Alicante. Provincia de Alto Rendimiento Deportivo

Alicante. Provincia de Alto Rendimiento Deportivo

Alicante. Provincia de Alto Rendimiento Deportivo

Alicante. Provincia de Alto Rendimiento Deportivo

2016-11-03 13:36:55

La provincia de Alicante posee un enorme potencial en el ámbito del Turismo Deportivo. Se pueden encontrar instalaciones para la práctica de distintas  actividades a lo largo de toda la Costa Blanca. Pistas de Fútbol, Golf, Baloncesto, Voley Playa, deportes náuticos, ciclismo en ruta, son algunas de las muchísimas opciones que podemos hallar en cualquiera de los 141 municipios de la provincia.

Para rentabilizar estas posibilidades, la Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante viene trabajando junto al Patronato de Turismo de la Costa Blanca en un proyecto denominado “Alicante. Provincia de Alto Rendimiento Deportivo”. El mismo se ha desarrollado sobre los siguientes ejes:


  1. Selección de un Consejo de Expertos
  2. Directorio de Instalaciones
  3. Ventajas Competitivas
  4. Departamento Comercial
  5. Liderazgo del Proyecto 


1. Dentro de las principales funciones del consejo de experto encontraríamos la evaluación y clasificación de las instalaciones por un lado y la elaboración de un plan de coordinación de las instalaciones, por el otro.



Imagen de Alicante Golf


2. El directorio de la provincia es fundamental para poder vertebrar la oferta deportiva. El mismo contaría de un mapa provincial de instalaciones junto a la ficha técnica de cada instalación. Así mismo se realizará un estudio de mercado de necesidades, para asesorar a los municipios que deseen participar en el proyecto.


3. Son bien conocidos las ventajas competitivas que diferencian a nuestra provincia en materia turística (Climatología, conexiones terrestres, ferroviarias y aéreas, etc.) a lo que habría que sumar las que son exclusivas para deportistas como las propias instalaciones, una amplia oferta alojativa homologada para deportistas, gastronomía deportiva mediterránea, etc.


4. El eje del proyecto gira entorno a la comercialización para ello es clave realizar un Business Plan y Plan de Acción del producto basado en 5 áreas


  • Stages profesionales
  • Campeonatos, torneos, etc
  • Eventos
  • Práctica ciudadanos
  • Búsqueda de patrocinadores… en función:


5. Por último, identificar y elegir los líderes del proyecto (municipios, hoteles, restaurantes, taxis, gimnasios,…) que harán de embajadores para dar a conocer el producto al mercado e informar del impacto económico y de las posibilidades de futuro los stakeholders.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Comentarios

khojcvoj (Enviado desde sample@email.tst el 2017-07-10 01:18:35)

Estamos validando este comentario, estará disponible en breve.